Te cuento esto para que sepas que Dios es meticuloso y que en la Biblia no hay una sola palabra de más. Uno de los ingresos económicos principales de Israel es el turismo. Versículo para Memorizar. ¡Pero al final el Padre tendrá la última palabra en esta historia! Se trata de la parcela que Jacob compró enfrente de la ciudad – (Génesis 33:19), y también la misma ciudad que fue tomada por Simeón y Leví – (Génesis 34). Uno se pregunta: “¿Venir a Israel a ver una fábrica? La Biblia señala que, “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre” (Proverbios 20:27). La mano del Mesías está sobre Efraín aunque haya sido esparcido entre las naciones. Véase también Efraín; Israel; José hijo de Jacob. El movimiento mesiánico entre los gentiles está iniciado por el Mesías Yeshúa para acercar a sus hijos a Israel. Toda la vida de Jacob había sido una lucha fuerte. Esta bendición, junto con la adoración sobre el bastón, son las únicas cosas que fueron destacadas de la vida del patriarca, en Hebreos 11, que es el capítulo de los héroes de la fe. Pero ahora me doy cuenta que son los mismos. La mujer samaritana llamó a Jacob “nuestro padre”. ¡Tantos hijos de Israel de entre los gentiles! “… (11) E Israel dijo a José: Nunca esperaba ver tu rostro, y he aquí, Dios me ha permitido ver también a tus hijos” – Israel no ha pensado que volverá a ver el rostro de Cristo. Y esa frase quedó plasmada hasta el día de hoy, así que a quien quiera bendecir al pueblo debe decir: “Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés”. Ese es el lugar de bendición para el mundo, lugar de reconciliación entre los hijos de Israel y el Eterno. (17), Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca, porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre”, Dado que Efraín recibió la bendición de primogénito, él se quedó con el nombre de Israel. Cuando descubren ese versículo deciden no hacerles caso a los agrónomos y resuelven plantar viñas. En tu confesión está el poder. Ezequiel 37:15-28 – “Y vino a mí la palabra de Dios, diciendo: Y tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: “Para Judá y para los hijos de Israel, sus compañeros.” Toma luego otra vara y escribe en ella: “Para José, vara de Efraim, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.” Júntalas la una con la otra en una sola vara para que sean una sola en tu mano…………….y las haré una sola vara, y serán una en mi mano”. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín. ¿Recibió Israel las maldiciones o las bendiciones? Podemos sacar varias conclusiones importantes: Génesis 48:19-20 – “Mas su padre rehusó y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; él también llegará a ser un pueblo, y él también será grande. Dios profetizó bendiciones y maldiciones. Pero Efraim sería mayor. La bendición a Efraín y Manasés "Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón" (He. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios”. Cuando ellos oyeron la voz de Dios recibieron bendiciones, pero cuando no oyeron a Dios recibieron las maldiciones. Cambiar ). LA PALABRA DE DIOS: El sustento de tu vida, LA VICTORIA: PRIMERO SE OBTIENE EN TU CORAZÓN, RECETA PERFECTA: ORACIÓN + AYUNO + ACCIÓN, DE RODILLAS ANTE DIOS. En el capítulo anterior vimos que Jacob vivió diecisiete años más, luego de reencontrarse con José – (Gen. 47:28). Pero no olvides que si no anhelas esas bendiciones y si no oyes la voz de Dios para obedecerlo, Dios te promete maldiciones. Muchas gracias ciertamente me ha servido de.mucho, para conocer más de la Plabra. Si el hacer la voluntad de Dios es nuestra prioridad, la voluntad de Dios es agradable y perfecta. ¡Lo importante es hacer lo que sabes que debes hacer! 11:21). Pero al adoptarlos, estaba amarrando su destino al de la familia de Israel. “…y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra….” – En estas palabras se resume un concepto muy importante: Efraim y Manases y sus descendientes tendrán por derecho el nombre de Jacob, y el nombre de Abraham e Isaac. Hoy están produciendo más de ciento veinte mil botellas de vino, y han sido premiados en Europa y Estados Unidos. Los brazos cruzados forman la letra X que es la letra Tav en el alfabeto hebreo arcaico, que fue el que Moises usó para escribir la Torá. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento”. Y en la primera cosecha hicieron mil doscientas botellas de vino, que no es nada, muy poco; simplemente una semilla de lo que vendría. Así José recibe, en sus hijos, la doble porción que corresponde a la primogenitura. Mateo 10:32-33 – “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Estos dos días corresponden a los dos mil años que ahora el Mesías ha estado buscando en el mundo gentil a los descendientes de las doce tribus de Israel junto con los demás gentiles, para salvarlos. La salvación de todo Israel depende de la entrada de la plenitud de los gentiles. (15)  Y bendijo a José, y dijo: El Dios delante de quien anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta este día,  (16)  el ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos; y viva en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac; y crezcan para ser multitud en medio de la tierra. Es que allí, por más de dos mil seiscientos años nadie había hecho tal emprendimiento. La similitud entre la frase multitud de naciones, multitud de gentiles y plenitud de gentiles, es demasiada como para ignorarla. Los compara con Rubén y Simeón, que son los hijos que nacieron primero.