El formato APA comenzó a crearse a partir de un breve artículo que se publicó en el año 1929. Word le permite agregar citas fácilmente cuando escriba en un documento en el que necesita citar sus fuentes, por ejemplo, un documento de investigación. En el caso de que se vaya a escribir una cita del autor: En el caso de que la cita esté basada en un texto: En cuanto a las referencias bibliográficas, deben seguir la siguiente estructura: Recuerda que a la hora de insertar el apartado de la bibliografía, esta debe ir siempre en una sola página y en orden alfabético, con sangría. Para el segundo paso, se debe construir a referencia (se pone en la lista de referencias) con la siguiente información: “Nombre”, “año”, “Titulo”, “Tipo”, “Recuperado de”. ;g#��v��n���(�ɱ��֛�*J�J�#0,R�vI�ʇLj��[d[��,9���=/��j�w�4�d1����U�:��Ω����ljU5l&�RmF���c��ؘ�. Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. %%EOF ��JN�/!��= +�o�R�2k=( � ��)� E-�s��D'!��ui���|�|Qi�oU;S���v�G���`]E��B�a�2��:1�G�t=��P��W��D�|�s'��vlH\�`�:)##���fU�-���KA�A���E�:��P�~�C��g�f僵NΪ�h��;PW�wPw�@ݨ�4�q4��l��X�0b[���^4� b;ݮ �g� ���� $K�ϯ ���(iOo8.dP��R��'uq�E�X��`_H9�V�2P��G.;�َ>ƽ,|"cS��H�[D�#[���/F�'��qe�����rY/���F՗�=4��bJ��(N6Al�f�U���! Cómo hacer boletos para rifa con Word u otros métodos, Barra de herramientas de Excel: sus partes y para qué sirve, Cómo hacer una tabla de contenidos en formato APA con Word, Cómo hacer una revista con Microsoft Word, Cómo hacer el símbolo de diámetro con el teclado, Cómo crear un díptico en Microsoft Word, Cómo hacer el símbolo de raiz cuadrada con el teclado, Cómo hacer el símbolo de grados con el teclado, Cómo poner exponentes en Word de Microsoft, Cómo escribir el símbolo infinito con el teclado, Cómo hacer el símbolo de aproximadamente con el teclado, Cómo eliminar una hoja o página en blanco en Word, Cómo escribir exponentes o potencias en Excel, Cómo hacer un crucigrama en Microsoft Word, Lista de todas las características Microsoft Excel, Cómo escribir el símbolo de Copyright con el teclado. Ve a la pestaña Insertar>Encabezado y pie de página. "E��&��M��-������Io0 �E�3y�]��1#�H(6H���� �� En ellos aparecerá el título completo, el nombre del autor o autores y la institución de procedencia. Si tenemos un documento ya redactado y queremos adaptarlos al formato APA en Word, deberás seleccionar todo el texto y modificar el tamaño y tipo de fuente de la forma que se indica: A la hora de configurar los márgenes y espaciado de un texto según las normas APA, debes seguir el siguiente paso a paso: Los números de páginas así como el encabezado de un texto, también deben regirse por el formato APA, siguiendo los pasos que se indican: Otro apartado que debe configurarse según las normas APA es el de los títulos. Configurar mi cámara web antes de una videollamada de Skype, Cómo quitar la contraseña de un archivo .RAR de Winrar, Cómo modificar el nombre de usuario en Snapchat, Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Skype, Cómo funciona y se crea un chat secreto en Telegram, Cómo poner o escribir un guión bajo ( _ ) con el teclado, Snapchat de Cantantes y Músicos famosos, Cómo descargar música gratis: programas para bajar en MP3, Quién es Evan Spiegel: el creador y fundador de Snapchat, Cómo convertir miliamperios a amperios fácilmente, El tipo de letra debe ser Times New Roman, El interlineado será con el formato 2.0 con el texto sin justificar y alineado a la izquierda, Nunca deben utilizarse espacios entre los párrafos, Los márgenes deben de tener un espaciado de 2,54 cm, En cuanto al uso de las sangrías para documentos, deben ser de 5 espacios al comienzo de cada párrafo, Las tablas no tendrás lineas que separen las celdas, Siempre debe redactarse el documento en tercera persona, Se debe citar con el apellido y el año de la publicación, La información se escribe tras la cita, y tras la cita el punto final, Tras el texto se colocará el apellido del autor y el año, La página en la que se encuentra la cita se coloca entre paréntesis después del punto final. 1990 0 obj <>/Filter/FlateDecode/ID[]/Index[1959 60]/Info 1958 0 R/Length 132/Prev 231743/Root 1960 0 R/Size 2019/Type/XRef/W[1 3 1]>>stream Las normas APA se configuran del siguiente modo: A la hora de hacer referencias a citas textuales, debes de tener en cuenta que, si la cita es menor de 40 palabras, el texto debe ir entre comillas y con letra cursiva. 2018 0 obj <>stream J?|��r9�����aX֓�Ջ���)g���ZL� >�~�T_��y]�������;bQ��|(f5�����~�1����E9~��K4��؉��&�xɴ�jV��UO�u!�`�q�#�̛|Z�a9-�7ſ��4��qw=���F��_���|��Ƹ����|T�Ƹ=�Ο��������364� dբ��Ղ����8=M�e��7#��˂�0�b�P�����f�r�P.���c�访6��I�n����1�G$����&���]�u ��lR�7�"�~�X6�������""�I��Î&,�rR(�u�w�������o���(����:6"�66���h@M0��;���EI���f��Qc��Qo�%7 De este modo habrás hecho ya todo el trabajo de configuración previamente y además tus escritos se redactaran ya en formato APA. S el texto contiene más de 40 palabras, no se utilizarán comillas. Configurar el formato APA en Word es muy útil cuando necesitamos enviar un documento en el cual e citan fuentes o referencias bibliográficas. No te pierdas el paso a paso a continuación. El paso a paso es el siguiente: Si quieres evitar tener que hacer cada apartado de la configuración en cada proyecto, puedes realizar una configuración personalizada del formato APA en Word, antes de comenzar a redactar tus trabajos. Este tipo de normas son muy utilizadas por estudiantes universitarios para dar formato a sus trabajos e incluyen el modo en el que debe aplicarse el formato a los márgenes, el espaciado, e incluso el tipo o el tamaño de la fuente.