Si el crédito que solicitarás es “algo tranqui” te pedirán una garantía como por ejemplo: “bienes pequeños” (tu compu, impresora, celular, etcétera).Si quieres un crédito mucho más grande te pedirán bienes inmuebles (tu casa, tu negocio, tu terreno) y en otros casos te piden contar con un aval con buen historial crediticio. ¡Bienvenido a Caja Popular Mexicana! Es una cooperativa de ahorro y préstamo con más 60 años de experiencia que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus socios, educando en la cultura del ahorro, en la práctica de la ayuda mutua y el uso responsable del crédito por medio de sus diferentes productos de ahorro, crédito e inversión. Veamos…. En nuestra vida cotidiana, las relaciones con las entidades financieras se hacen indispensables. | Aviso de privacidad, Powered by PractifinanzasVolver al principio. Coincido contigo… Y no sólo abrir la cuenta corriente, sino llevar a los niños que depositen el dinero en su cuenta y revisar con ellos periódicamente su estado de cuenta, felicitándoles por los incrementos de su ahorro y señalándoles cómo los intereses les generan más dinero. En su lugar, se cuenta con una cuenta de ahorro a la vista donde se realizan los depósitos de las aportaciones del empleado; Las aportaciones del empleado se realizan vía nómina, lo que ayuda al empleado a ahorrar al no tener en sus manos el dinero destinado al ahorro y con él la tentación de gastarlo o de utilizarlo en pagos que considera urgentes; Al ser descontado el pago del préstamo igualmente vía nómina, es la propia fuerza laboral del trabajador la que garantiza el monto prestado, por lo que los requisitos para solicitar un préstamo son más sencillos que en bancos y cajas de ahorro tradicionales; Por ley, las cajas de ahorro de trabajadores. Dios le tenga en su gloria y les bendiga a ti y a tu familia. estrategias
proyecto de inversión Saludos desde el Mayab. Estos Fondos en la práctica lo único que hacen es diferir parte del pago del empleado hacia una fecha específica posterior (a veces diciembre, otras junio) sirviendo como “ahorro obligado”, sin permitirse depósitos adicionales… y sin generar intereses de ningún tipo para el trabajador. QUE CADA EMPRESA EFECTUE LA RETENCION CORRESPONDIETE Y SE ENTREGUE A LA EMPRESA QUE LLEVE LA ADMINISTRACION DE LA MISMA……………….SE PUEDE HACER ESTO ? sigo con la caja de ahorro, ahora fui a pedir informacion a una caja de ahorro, y fui a la caja popular mexicana, en donde me atendieron y me dijeron los requisitos para ser un socio mas con ellos. Estos depósitos pueden tener distintos fines. Al ser la caja de ahorro empresarial regulada por las políticas dictadas por la propia de la empresa, el que puedas o no sacar dinero cuando gustes de tu cuenta de ahorro depende entre una caja y otra… Sin embargo, al día de hoy, no me he topado con ninguna empresa que impida al empleado el disponer de sus ahorros, respetando, claro está, el plazo en el que lo tenga depositado (vista, un mes , tres meses, etc). Gracias saludos . En el año 2000, cincuenta y dos mil personas en siete estados de México se vieron defraudados por un monto de 700 millones de pesos por la Caja Popular de El Sol con sede en Guadalajara, Jalisco. ¿Dan buenos rendimientos? 5- Aquí te dejamos las tasas de interés dependiendo del crédito que quieras, Otras instituciones a las que les debes echar un ojo. Invertir en CETES 2020, ¿En verdad ya no son una buena opción? ¿Puedo retirar esos depósitos extra que se hacen a la cuenta en la caja de ahorro para los trabajadores? ¿Cómo te afectaría? planeación financiera Caja Popular Mexicana meaning Caja Popular Mexicana ¿quieres Ahorrar E Invertir? RESPECTO A LA CAJA DE AHORRO, PODRAN PARTICIPAR EMPLEADOS DE OTRAS EMPRESAS COMO AHORRADORES DE UNA SOLA EMPRESA ?? Les cuento, tenía dinero en "Caja popular alianza", pero ahora ya no quiero tenerlo ahí, quiero meter ese dinero al banco, cuál me recomiendan, quiero una cuenta que no me genere muchas comisiones y que en lugar de perder dinero, gane, no mucho, pero que mi dinero día a día crezca, ¿en qué institución bancaria me convendría ahorrar? 2- Los estados de cuenta emitidos por la Caja Popular Mexicana son deducibles, solo dales tu RFC y dirección al momento de que te des de alta en el crew. Hemos visto qué es Caja Popular Mexicana, cómo funciona y cuáles son los tipos de préstamos caja popular que ofrece. estrategia financiera Konsigue Tendrás que comprobar ingresos suficientes porque te pueden prestar desde $5,000 a un millón de pesos peeeero tendrás que liquidar tu deuda en tan solo 180 días. Caja Popular Mexicana that either you are In-The-Money (ITM) and you get the specified payout, or you are Out-of-the-Money (OTM) and you lose your traded amount. GERARDO PEREZ says. La especialidad de esta cooperativa mexicana se enfoca mayormente en necesidades de consumo personal.Estos son algunos de los créditos más solicitados: -Gastos médicos-Gastos para la escuela-Si quieres estrenar un auto-Para los que se quieren ir de vacaciones-Gastos familiares (compra de muebles, construcción, remodelación o ampliación de casa- habitación)-Equipo de trabajo (maquinaria agrícola, por ejemplo)-Reparación de tu equipo de transporte, (Si no está ninguna de las razones por las que quieres el dinero, tendrás que exponer la finalidad de tu crédito ante la CPM). Sin embargo, es importante recordar que el espíritu de las cajas de ahorro es la cooperación y la ayuda mutua sobre los beneficios personales, por lo que no es posible garantizar que en todo momento tendrán mejores rendimientos. HOLA BUENAS TARDES !!! educacion financiera Existen empresas que se dediquen a relizar fondos de ahorro que no sea en donde uno trabaja y cuales son o en donde puedo acceder a ellos. jubilacion gastos deducibles Lamento la pérdida de tu papá. En el año 2000, cincuenta y dos mil personas en siete estados de México se vieron defraudados por un monto de 700 millones de pesos por la Caja Popular de El Sol con sede en Guadalajara, Jalisco. Hola Fredy, Estamos seguros que serán de tu interés. Estas cajas de ahorro requieren de un apartado especial. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google. Tiene disponible esta institución un servicio especial de inversión mediante instrumentos que son plazos fijos y para acceder a ellos, será importante que también haga un depósito inicial de un monto mínimo que es de $1,000.00. control de gastos Saludos, especulación ¿Es conveniente utilizar mis ahorros para saldar mis deudas? credito trading A partir de entonces, muchos mexicanos han visto las cajas de ahorro popular con cierto recelo, cuando no las consideran definitivamente inseguras. INVERSIONES. riqueza Es útil y sirve para educar. Es motivante saber que el esfuerzo de compartir la cultura financiera está dando fruto y que en la práctica te es de utilidad. No ahorrar nos vuelve vulnerables: Enseñanza que nos deja el COVID-19. Adicionalmente, el ahorro de los socios se encuentra protegido por la CONDUSEF al igual que las cuentas de ahorro bancarias tradicionales. Por favor haz clic en él, ¡y listo! 4- Bad news: La Caja Popular Mexicana aún no cuenta con sucursales en Baja California Norte, Baja California Sur, Hidalgo, CDMX (pero sí en el Estado de México), Chiapas y Sonora. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google, Del cochinito al plazo fijo: Características y tácticas de uso de las cuentas de ahorro, Las tácticas de ahorro – preparando tu futuro (Provisiones, Reservas y Fondos), Combatiendo a la inflación: el enemigo silencioso de tus finanzas personales, Protegiendo tu dinero de la Ley del Impuesto a Depósitos en Efectivo, Entidades de Ahorro y Crédito Popular (CONDUSEF), Portal del Sistema Coopera (Federación de Cajas de Ahorro del Sureste de México), Portal de Operadora de Desarrollo Social (ODESSA) especializada en Caja de Ahorro de Trabajadores, Cómo alcanzar tu primer millón sin importar cuánto dinero tengas hoy.