El rechazo fue tal que la publicación duró apenas algunas horas y tuvo que ser retirada; sin embargo, la polémica continuó y la compañía recibió fuertes críticas por parte de seguidores, líderes de opinión y medios de comunicación. BIMBO: ¿ Cuantas veces no te ha sucedido que al pensar en un pan para prepárate un emparedado se te pasa por la cabeza Pan Bimbo, por ser un producto fresco y delicioso?En muchos países el Grupo Bimbo es conocido por sus productos de alta calidad, llegando a la mesa de millones de casa alrededor de todo el mundo. Zapaterías Canadá fue fundada en 1940 en Jalisco y llegó a ser una de las empresas mexicanas más importantes de Latinoamérica, pero con la apertura comercial y la crisis de 1994 fue perdiendo competitividad hasta que en 2002 fue vendida a Coppel. En lugar de imprimir una sola vez el número 349, este fue impreso en 800 mil botellas. Sin embargo, la New Coke fue rechazada por la gente y el producto tuvo que ser retirado del mercado tres meses después causando pérdidas por cerca de 50 millones de dólares a la compañía. El clásico logo de la empresa, en color azul marino, fue reemplazado por una nueva versión de letras redondas, en negro, sobre un limpio fondo blanco. Tras lanzar el nuevo diseño al mercado, las ventas cayeron un 20% en un mes, lo que obligó a la compañía a regresar al diseño anterior. Tras analizar lo sucedido, llegaron a la conclusión de que el nuevo diseño del empaque dificultaba diferenciar los jugos Tropicana de otras marcas en los puntos de venta, por lo que causaba desconfianza entre el segmento de los clientes más leales. El producto fracasó totalmente en el mercado y fue descontinuado al poco tiempo. Tras lanzar el nuevo diseño al mercado, las ventas cayeron un 20% en un mes, lo que obligó a la compañía a regresar al diseño anterior. Tal es el caso de compañías como Colgate, Burguer King, Pepsi y Coca Cola, entre muchas otras, que han sufrido millonarias pérdidas al tratar de introducir un nuevo producto al mercado, renovar su marca o causar polémica en sus comerciales. Uno de los casos que generó mayor repercusión fue un cartel, utilizado en Singapur para promocionar un nuevo sándwich, en el que sugestivamente se busca sexualizar el contenido del mensaje. La internacionalización de las empresas mexicanas en América Latina . Antes de que una empresa decida salir al exterior debería tener en cuenta una serie de factores: Estudiar las ventajas competitivas de cada mercado en el que va a introducirse. Heinz pidió disculpas por lo sucedido y decidió entregar a Daniel las etiquetas personalizadas que buscaba. En el año 2017 la compañía DOVE lanzó un polémico anuncio que causó indignación por ser considerado racista. Otra cadena francesa que probó suerte en el país fue Auchan, que arribó en 1997, pero en 2003 terminó vendiendo sus supermercados a Comercial Mexicana en 2003. El diseño renovado fue presentado en las redes sociales de la empresa e inmediatamente los fans manifestaron su rechazo con mensajes como: "El nuevo logo es poco sofisticado", "es horrible", "volved ya al antiguo" y "jamás volveré a comprar en sus tiendas". Ser community manager y gestionar ciertos escándalos en redes sociales no es fácil. Se retiró del mercado en menos de un año, con pérdidas por 400 millones de dólares para Nintendo. Share on linkedin. En la década de 1990, se esperaba con ansias la llegada del concepto de la realidad virtual (VR). Hoy, el producto hace parte del “museo de los fracasos” en Helsinborg, Suecia, junto a decenas de otros productos que fracasaron estrepitosamente. Empresas mexicanas que en su momento fueron famosas y rentables pero que debido a malos manejos, competencia, llegada de la tecnología o porque … Para empezar, los Estudios Universal rechazaron el proyecto del joven director George Lucas. ¿Conoces algún otro caso de empresa que haya cometido un grave error en sus estrategias de marketing? El concurso fue lanzado con una agresiva estrategia de expectativa que impulsó las ventas de los productos de Pepsi casi un 40% gracias a que, antes de entregar el premio mayor, los consumidores podían obtener premios en efectivo que iban desde los 1.000 pesos hasta el millón de pesos filipinos (aproximadamente 40 mil dólares de la época). ... Al ser anunciadas en el programa de Chabelo, había quienes decían que estos restaurantes eran suyos. de Comercialisación.Gracias por el espacio para comentar.Cordiales desde Uruguay 05.08.19,18.02 pm, Muy buenos los ejemplos y errores que comentas en el blog. Tweet. Juan Valdez El pasado septiembre, las sucursales de la colombiana Juan Valdez cerraron cinco años después de llegar al país con la esperanza de llegar a 100 sucursales a lo largo del territorio nacional. A veces pensamos que las grandes empresas no fallan siempre lo hacen todo correcto pero con estos ejemplos vemos que todos fallamos hasta los mejores posicionados. Entre los años 2012 y 2014, la marca Heinz lanzó la promoción "Pasa el mensaje con Heinz", que ofrecía etiquetas de botes de Kétchup personalizadas a sus clientes. 4 marcas exitosas internacionalmente que fracasaron en México .