Por qué nos has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande: Manasés y Efraín eran de alguna manera tribus grandes. Este libro contiene la secuencia exacta de los eventos que Dios deseaba que los hombres supieran respecto a la vida y tiempo de estas personas. José tuvo muchas características positivas, aunque su padre Jacob fue engañado por Labán, el siguió peleando por la mujer que amaba, Raquel. Este hecho también está tipificado en otra faceta de la vida de José. Num 1:10). -------------------- Our website uses cookies to store user preferences. Jacob profetizó que las tribus de Efraín y Manasés se multiplicarían "...en gran manera en medio de la tierra" (Gn. General Epistles Rubén, debido al incesto que cometió con Bilha, perdió legalmente su papel como líder, el que le correspondió a Judá y la bendición doble de su padre, que recibió José. Los judíos no sabrán la verdadera identidad de Jesús cuando clamen a Dios el Padre por ayuda, pero Él si los conocerá a ellos. -------------------- La base para una comprensión correcta de la revelación del Nuevo Testamento, siempre descansa en la comprensión de lo que dice al respecto el Antiguo Testamento. La prominencia de Efraín está ilustrada por el hecho que el entero reino del norte, a menudo fue llamado sólo por ese nombre por los profetas: • "Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba" (Os. Manasés, Manasés [Manasés, Mānăs'sēs] que causa el olvido. En los relatos bíblicos, Efraín fue adoptado por Jacob y obtuvo de este la bendición como primogénito, si bien Manasés … En tierna misericordia, Dios respondió a su clamor y anhelo: "Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos" (Gn. Lo que hacía falta era completa determinación del pueblo de Israel. Entonces, por medio de eventos y circunstancias predeterminadas llevó a sus hermanos a una posición en la cual se vieron forzados a reconocer su culpa en presencia suya, respecto a la forma cómo lo habían tratado en el pasado. Qué historia más maravillosa es la vida de José, y de qué forma se asemeja su experiencia a la de nuestro Señor! 12:1). The Old Testament Recognizing the value of consistent reflection upon the Word of God in order to refocus one's mind and heart upon Christ and His Gospel of peace, we provide several reading plans designed to cover the entire Bible in a year. John 3:16, Jesus faith love), The Whole Bible Y puso a Efraín antes de Manasés". Major Prophets "Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón" (He. Y ahora, tus dos hijos, Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto antes de que yo viniese a ti en la tierra de Egipto, Serán Míos; como Rubén y Simeón Serán Míos. Cookie Notice: a. Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré mi hija Acsa por mujer: Caleb no solo era un hombre de grandes y valientes hazañas (el echar de ahí a los tres hijos de Anac), sino también un hombre que animó a otros a grandes y valientes hazañas. La pérdida de Israel de la doble herencia celestial, incluía la relación de la nación como "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa", pero la posición y llamado de Israel con respecto a la porción terrenal de la herencia, permaneció sin cambiar. Además, según Deuteronomio 21:17, el privilegio del primogénito era recibir una porción doble de la heredad, que la de sus hermanos. Pero no arrojaron al cananeo que habitaba en Gezer; antes quedó el cananeo en medio de Efraín, hasta hoy, y fue tributario. El Señor entonces llevará a sus hermanos a una posición en la cual se verán forzados a reconocer su culpa por la forma cómo le trataron en el pasado. 30:22). Él entonces se reveló ante ellos como su hermano, convirtiéndose en su salvador en ese tiempo de gran hambruna.