PowerPoint 2013 utiliza un sistema de cinta con fichas o pestañas en vez de menús tradicionales. Barra de herramientas de formato – contiene botones que se utilizan para dar formato al texto. La mayoría de las barras de herramientas son comunes a las aplicaciones de Office, pero algunas son exclusivas de PowerPoint. Qué es y cómo funciona la cinta de opciones. Los componentes de la ventana de PowerPoint La ventana de PowerPoint poseen barras de herramientas y paneles para facilitarle la rápida creación de las presentaciones. ¿Que es la cinta de opciones? Es la visualización de tus diapositivas en miniatura. Para situarte en una ficha diferente, simplemente haz clic en su correspondiente nombre de pestaña. Tendrás que desplazarte por las pestañas para realizar tareas comunes. A continuación te mostraremos en qué consiste cada una de las pestañas que componen la cinta de opciones. Desde aquí, puedes cambiar la vista de la presentación a Normal, Clasificador de Diapositivas o Presentación con Diapositivas, tan solo dando clic sobre uno de los botones. Ficha de inicio. Mostrar pestañas: Esta opción oculta los grupos de comandos cuando no están en uso, pero las pestañas permanecerán visibles. Puede editar texto, redimensionar marcadores de posición, e insertar objetos nuevos dentro de la diapositiva en este panel. Todas las diapositivas aparecerán en la pestaña Diapositiva del panel izquierdo. Barra de títulos – muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa. Contiene el nombre del documento con el que estamos trabajando. Contenidos. Veamos el diseño básico de la vista Normal y qué se puede hacer en cada área. Para iniciar, solamente, haz clic en la lección que más te interese. Las diapositivas son presentadas horizontalmente, lo cual te permite ver más diapositivas al mismo tiempo. Vista Normal de PowerPoint 2003 contiene tres paneles. Para ello, haz clic en el botón con forma de flecha ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. /es/powerpoint-2013/barra-de-herramientas-de-acceso-rapido/content/. En la esquina inferior derecha de la ventana de PowerPoint hay tres botones de vistas. ¿Que es PowerPoint? Por ejemplo, en la imagen vemos la pestaña más utilizada, Inicio, que contiene los grupos Portapapeles, Diapositivas, Fuente, Párrafo, Dibujo y Edición. Panel de tareas ubicado a la derecha de la pantalla, que le permite seleccionar tareas en diferentes categorías y mejorar rápidamente sus diapositivas en pocos pasos. DEFINICION DE TERMINOS UTILIZADOS EN EL DISEÑO Y CREACION DE PRESENTACIONES GRAFICAS. Barra de títulos - muestra el nombre del documento seguido… Los componentes de la ventana de PowerPoint La ventana de PowerPoint poseen barras de herramientas y paneles para facilitarle la rápida creación de las presentaciones. Muestra una diapositiva por vez. La Barra de estado, es la zona inferior de la ventana del programa que muestra información referente a la presentación actual, que puede resultar de utilidad para el usuario. Mostrar pestañas y comandos: Esta opción maximiza la cinta. Verás que desplegará un menú con 3 opciones que te permitirán configurar la visualización de la cinta de opciones en el programa: Ocultar automáticamente la cinta: oculta totalmente la cinta. La mayoría de las barras de herramientas son comunes a las aplicaciones de Office, pero algunas son exclusivas de PowerPoint. Para ello, solo haz clic en Descubre y luego en cada uno de los puntos amarillos que se encuentran allí. Está ubicado en la parte superior de la ventana de PowerPoint. Para acceder a la  cinta de opciones, haz clic en el comando Expandir la cinta, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. ¿Qué es la barra de herramientas de acceso rápido? Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. Además de disponer de un control del Zoom, y de los botones desde los que puedo seleccionar el tipo de vista que quiero aplicar a la presentación. Esta opción está seleccionada por defecto cuando se abre PowerPoint por primera vez. La ficha Inicio le permite insertar diapositivas nuevas, agrupar objetos y dar formato al texto en su diapositiva.