Procura tú que tus coplas Inicio > Manuel ... Nada sé, nada quiero, nada espero. Frecuento las redes, poco, desde marzo de 2020, como, «Zenda es un territorio de libros y amigos. y cuando las canta el pueblo, Tan solo se tendrán en cuenta los textos originales publicados en dicho mes. El mañana efímero. ¡Ya!La verdad será cualquiera.Lo precioso es el instanteque se va. Frutalescargados.Doradostrigales...Cristalesahumados.Quemadosjarales...Umbríasequía,solano...Paletacompleta:verano. Museo. ¡Cuánta frescura en el campo! Quizás con el tiempo sepa que es lo mejor para seguir adelante, esta noche sólo abrázame. Madrid : Biblioteca Nueva, ©2008 (OCoLC)649959336 Mas sólo vio, al mostrarse, una burbuja sobre las olas del mar… Y una cara borrarse en la corteza pobre del antiguo nogal. Era el hermano mayor de Antonio, José y Francisco Machado y se lo considera un importante poeta del modernismo español. Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. LA OSCURIDAD Y LA SOLEDAD ME...La oscuridad y la soledad me abrazan cada vez que intento escapar, cada abrazo es más fuerte ycada vez pierdo las ganas de escapar. La manzanilla es mi vinoporque es alegre, y es buenay porque - amable sirena -su canto encanta el camino.Es un poema divinoque en la sal y el sol se baña...La médula de una cañamás rica que la de azúcar...El color que da Sanlúcara la bandera de España. ¡Qué bonita la mañana! no se que es lo mejor pero abrigame el alma esta noche se que no volveras. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado previamente en Facebook. Poema siguiente Volver a Manuel Machado. En tu boca roja y frescabeso, y mi sed no se apaga,que en cada beso quisierabeber entera tu alma.Me he enamorado de tiy es enfermedad tan mala,que ni la muerte la cura,¡bien lo saben los que aman!Loco me pongo si escuchoel ruido de tu charla,y el contacto de tu manome da la vida y me mata.Yo quisiera ser el aireque toda entera te abraza,yo quisiera ser la sangreque corre por tus entrañas.Son las líneas de tu cuerpoel modelo de mis ansias,el camino de mis besosy el imán de mis miradas.Siento al ceñir tu cinturauna duda que me mataque quisiera en un abrazotodo tu cuerpo y tu alma.Estoy enfermo de ti,de curar no hay esperanza,que en la sed de este amor locotu eres mi sed y mi agua.Maldita sea la horaen que contemplé tu cara,en que vi tus ojos negrosy besé tus labios grana.Maldita sea la sedy maldita sea el agua,maldito sea el venenoque envenena y que no mata.En tu boca roja y frescabeso, y mi sed no se apaga,que en cada beso quisierabeber entera tu alma. Additional Physical Format: Online version: Alarcón Sierra, Rafael. Igual camino en suerte nos ha cabido. Normas: Leo poesía, con o sin rima. Dramaturgo y poeta enmarcado en el movimiento modernista. para ser de los demás. aunque dejen de ser tuyas pero la soledad no me perdona el tiempo dira lo mejor... Si algo Comprendo, es que tú amor inocente me lastimó sin intención hoy lo entiendo, no sos mi gran amor. Y mi risaes alegre, aunque no niego que llevo prisa. Vota por tu favorito. No te pares junto al bosque. Y de desengaño. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar el apartado de POLITICA DE COOKIES, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas. ni en las frescas enramadas, hijas del arroyo claro. donde te guían mis ansias. ÍNDICE VUELTA A LA PÁGINA PRINCIPAL. Me acuso de no amar sino muy vagamenteuna porción de cosas que encantan a la gente. Tal es la gloria, Guillén, de los que escriben cantares: oír decir a la gente que no los ha escrito nadie. Manuel Machado nació en Sevilla en 1874 y falleció en Madrid en 1947. calma esta angustia este frio esta soledad que dejó tu partida. No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. A continuación te ofrecemos 5 poemas de Manuel Machado. Fantasía de Puck. Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no son, y cuando las canta el pueblo, ya nadie sabe el autor.