Es imposible que salgas de la deuda si sigues pidiendo prestamos. De seguro en tu casa tienes cosas que ya no utilizas y que podrías vender. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Pues has administrado mal tu negocio que lo único que tienes es deuda y te ves en la necesidad de vender todo lo que tienes para pagar. Pero endeudarte de nuevo es caer nuevamente. A continuación te facilitamos varios consejos sobre qué hacer cuando tienes deudas y no tienes dinero: Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. Incluso puedes contar tus planes para salir de dicha crisis. En tal caso vas a tener que encontrar otra manera de explicarles tu situación a los acreedores. Tengo créditos y tarjetas y mi deuda asciende a más de 9000 euros, pero lo que más me duele es que siento que le fallo a mi mujer y a mi familia. Así no solo evitarás tener la necesidad de quitar dinero prestado, sino que puede ser posible que te quede un dinero que podamos aprovechar para otras cosas (pagar, invertir, etc). La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas. No endeudarte más y seguir tu vida normalmente. Tengo muchas deudas y no puedo pagar | Contacta con un abogado experto. Estar endeudado genera mucho estrés y, con el paso del tiempo, aún más problemas económicos de los que ya tienes. También puedes suscribirte sin comentar. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya, Estaba pagando la quiebra por deudas y el embargo me vino igual nose que hacer, Hola Valeria, Puede que tener claro estas cosas no reduzca el sufrimiento de las deudas durante el desempleo, pero podrá aclarar su situación y darle un mejor margen de maniobra. El caso de Jaime Luque, un trabajador que fue despedido luego de una reestructuración de una multinacional, puede ilustrar qué tácticas se pueden seguir: Y es que no puede dejar de deber si no comienzas a pagar. Siento tu situación. De allí mismo quita lo menos importante y necesario. Pero procura que si llegas a este extremos lo último que vendas sea lo que te produce dinero, como por ejemplo: tu computador si trabajas por Internet, tus materiales de cocina si eres cocinero, tus secadores si eres peluquera, etc. Como dije antes, debes hacer una lista con tus gastos. En el peor de los casos tendrías que vender algunas cosas valiosas, que si bien es cierto que utilizas, no son imprescindibles. Lo correcto sería alejarte del hueco, y eso lo logras emprendiendo y mejorando tus finanzas. España. Sin más que agregar me despido ¡Un abrazo! Si tus deudas son con amigos, conocidos, familiares… debes ser sinceros con ellos. Esto es una buena opción para tener una capital para emprender como en el caso pasado. Empieza a sanar y mejorar tu situación económica. Como bien expones Agustín, hace falta mucha más educación financiera para evitar caer en esas espirales autodestructivas. Hay deudas que generan intereses, y eso hace que tu tormento aumente más. Es como que hay un hueco en el piso, y estar endeudado se simbolice contigo dentro del hueco. Inicio » Gestión » Finanzas » Tengo muchas deudas y no puedo pagar ¿Qué hacer? Cuando usted tenga situaciones que impliquen que usted no pueda pagar o no cuente con el dinero para pagar y tenga dos o más deudas en mora por más de 90 días o con dos o más procesos judiciales en su contra para cobrar deudas. Aunque también podrías tomar parte de ese dinero para pagar las deudas y aligerar la carga. Por eso te invito a tener ánimo, que aunque te sientas ahogado, aún tienes mucho que hacer ¡Esa deuda no podrá contigo! Intenta negociar con los acreedores que tengas, reduce tus gastos y piensa en cómo aumentar tus ingresos. Incluso puedes contar tus planes para salir de dicha crisis. Si esta idea está constantemente en tu mente y te genera preocupación, hoy tengo una buena noticia para ti: ¡es posible hallar una solución!. Sé que no es una respuesta muy efectiva para los que se atormentan diciendo «Tengo muchas deudas y no puedo pagar», pero sé que lo que más te preocupa es que esas personas están esperando el pago.